Anatomía


Muevo las manos para ventilar las palabras
apoyo para sentir firmeza y lo expreso, venteo
me pongo y saco estos anteojos
“de cerca”
sin tirita pendiendo del cuello me dan
tristeza o depresión
un señor solo atendiendo un negocio de barrio
es domingo y si hace frío o calor, ya no importa
está solo vende poco
se empobrece estando ahí.

Me refriego los ojos con las manos fuerte
no aquieto las manos
las suspendo en el aire
aspavientos que veo cuando veo otras
las de Karina llevan y traen inexistentes objetos
(deben ser palabras de viaje, como su literatura)

Crujo el pie derecho sus huesitos están sueltos desde el esguince
(el izquierdo debe estar solidificado o en desuso)

El dedo en la oreja sigue el viaje
cera
o restos del gesto gratuito toma sentido.

Mi estómago me habla siempre
epicentro de terremotos emocionales
me deja en paz cuando llego
cruje, se retuerce o arde, antes, sólo antes
en la inquietud de la espera, incertidumbre de lo inasible
otro decide
hablan mis tripas mientras el otro calla.

No hay comentarios.: