A veces me enfurezco
y ellos como un eco graznan
rompen el agua
baten desesperados y ostentan
los gansos
su territorio invadido a mares
cochecitos, corredores, caminantes, carritos jugueros, domingueros, parejas con mate, hijos sueltos, turistas, besos y arrumacos, pescadores de aguasucia, botes, bicicletas, heladeros, paseantes, fotógrafos, amigas, tomadores de sol, extraviados, lectores de novelas, sillitas playeras plegables.

En la semana apenas el sol
bajo la bruma que cede a la imposición de la mañana
marchan como sus cuerpos gansos
somos ellos y yo, a solas
indiferentes ganan la tierra seca
o húmeda de lluvia
mientras que septiembre de cría (por docenas)
en fila india blanca
reconocen velozmente mi andar
zapatillas corredoras y sus colores
algunas lágrimas que mezclo con sudor
las dejo caer marchándose
mientras sus picos naranjas
con ojos sin alma
siguen indiferentes mi apuro
por llegar
a otro lugar.

2 comentarios:

Connie dijo...

espectacular el final , dudo que llegues a ningún lado poetizo... de hecho lo mas importante es ir ... yendo ... sin saber cuando se llega a donde siquiera tampoco de eso se trata vivir (por lo menos aquí )

Connie dijo...

estas seguro que tu apuro no te lleva a ningún lado ?
haciendo una recorrida por lugares que me dan felicicidad, me topé con esta poesía en donde te visualicé con los patos , y vos siendo invariablemente siempre ni lo dudes
besos
C