Usá tu bronca como materia prima
alguien me decía
pero, se vuelve en contra
¿cómo evitarlo?
apago la radio
mi voz interior se prende a mi carne
murmura
me rebaja o me enaltece
rápido guión hundido
música recóndita
asfixiante
mientras escucho un perro eterno
ladra ladra ladra
todo el día
hoy es jueves, santo
el movimiento es leve en la calle
me enoja el quejido
ladra porque le falta compañía
¿mi cabeza callará algún día?
temo temprano parecerme (espero que tarde)
al viejo que vi desde el auto
barbado, en un pijama raído con finitas rayas
un quijote en ciernes
desmejorado lector
se inventa un mundo
en la noche opaca
el taller mecánico es su asiento
(lo veo entre repuestos usados y grasientos)
pasea su malhumorado enojo
rabia del mundo perdido
pasea del lazo su espejo fiel
blanco y negro, perro feo
muy feo
con bronca
sigue ladrando en mi cabeza.

Para Manuel T.P.

No hay comentarios.: