Yo lloro debajo de mi nombre
Alejandra Pizarnik
Prefiero que me digan que no me quieren, a que me digan que no me creen.

Si no me aman, puedo resignarme, ¿quién me creo? No soy, ni por asomo el cien por cien para todos. Un poco (lo confieso aquí, entre vos y yo) prefiero ser amado. Pero puedo huir del compromiso. No amando, puedo escapar del amor.Desespero pataleo me crispo revuelvo, cuando no me creen. Me hundo, sin razón, excusas, derecho. Así, como vengo. Si descreen de mí, no hay escape-salida, revancha-retribución. Lamo las heridas con sal, es doloroso, es baño ritual que termina con pocas vendas, expuesto, vago, disgregado. Los ojos sin órbitas.
Temo la caída ancestral, la de un acto confuso, un edén desnudo, en que nadie pregunte con sinceridad, y en que al mismo tiempo esperen ser sorprendidos con mi respuesta inesperada. Se sabe allí de la mentira, del asesinato de toda una descendencia, perdida para siempre. Y el llanto más diminuto, el que se esconde debajo del nombre, es una lágrima que se derramó en la envidia. Sin marcha atrás, sin reversa en una película que sólo puede avanzar como el tiempo real.
Creo que me creen y por eso miento.
Me desangro a escondidas, en los rincones del amor correspondido, buscándome en la mirada encendida de quien aún no sabe quien soy - pura fachada -
Y de noche lloro, tarde para arrepentimientos, debajo de mis nombres.

1 comentario:

Ricardo dijo...

creo cuando amo, amo cuando creo... y si miento me miento...y lo se... Mi querido amigo poeta...ud solo puede ser el que es...y así solo así...ser feliz "siendo" Poema de amor, que pide permiso para no amar...me encantó!!
SF