En la vista al parque hay unos baños
químicos, improvisados puestos al azar
testimonios de una obra que sigue inconclusa
verano mediante me acalora
desde este bar en el sur de la ciudad
donde convive el asfalto caliente
las casas bajas con intentos urbanizadores -también sin terminar-
algo me invoca en este viernes
(abren y cierran la puerta dejando que escape el aire frío y se cuele el viento norte que me irrita)
víspera de otro fin de semana
que anuncia otro fin de año
que trae otro cierre de ilusiones
sin fin como las obras
el asfalto
cuando el verano lentifica mis ideas
me trae a esas noches que con la ventana abierta
imploraba una gota de aire
humedeciendo las sábanas
pegado a la almohada
camino de regreso a la oficina
con más sol y calor que antes
mis ideas sin acabar
después de la excursión
con deshechos a la vista
como yo.

No hay comentarios.: