A los “Diálogos de ruptura” de Julio Cortázar

APARENTE CONVERSACIÓN SILENCIADA

- Perdoname que te interrumpa, pero me cuesta aceptar que la distancia pueda ser buena, que no vernos, que no sentirnos cerca, que no tocarnos bajo la sábana pueda ser bueno. Presiento un futuro lleno de problemas. No entiendo qué me pasa, pero es así.
- Te escucho. Me cercás. Me cerrás. Lo que querés por un lado me da placer, o un poco de gratificación, no sé cuál sea la mejor palabra para describir lo que siento. Pero por otro lado, me asfixio en algo que me rodea, me atrapa del cuello, no me deja, respiro con dificultad.
- Si te suelto, te escapás.
- No, mis compromisos son más sólidos de lo que parecen. Empiezan conmigo. Después son con vos.
- Ayer me dejaste hablando sola y ni te diste cuenta.
- Tenía mucho que hacer. Estaba con esa sensación de apuro que me corroe siempre. Apuro por estar en otro lado, apuro como si algo se estuviese armando en otra parte y yo afuera de esa escena. Y al final estoy fuera de mi propia obra.
- Dejame que te abrace.

OTRA VERSIÓN SIN ALTER EGO

- Me corta el aliento
- Es que no podés dejar de verte
- Cuando ya no quiero más y sin embargo
- Nada de lo que hagas puede ser un escape seguro
- Si quisiera levantarme y salir podría hacerlo ya
- Siempre apurado por el futuro y los planes. Cero en presente
- Pero te querés asegurar que no sea la opción final
- Un presente que rehuís al evitar verme tal cual soy
- Me gustarían unas vacaciones cortas, cerquita, sin mucho viaje
- Sos quien no está ni siquiera cuando parece
- Un destino sencillo, pero pleno de recorridos
- Para mí sigue siendo central el horario de la comida y eso
- Seguro que ya llego al punto que quiero
- Hay horarios en que me angustio al verme
- Y no me dejes volver a ese momento
- Acá estoy
- Quiero un poco de silencio, por favor
- …

No hay comentarios.: