¿Habrá un botón o una palanca?
bien al fondo
¿quizá en el plexo solar? (otros dirán: corazón)
donde siento que me desecharon
uno a uno
cada cual por diferentes razones
los busqué dentro mío para entenderlos
afuera no me animé (hasta hoy)
recriminar y acusarse de todo
separación, distancia, ruptura, quiebre, cambio abrupto
en el plexo ¿estará la culpa solar
o mi eje galáctico?
uno, una, uno
ningún amor exorciza esa deselección
los domingos (como hoy) me levanto peor
si no puedo correr o un poco escapar
crear anticuerpos
para esas almas hijas
condenadas al purgatorio
al leteo de olvidos imposibles
descartando que no me recuerden
cruzamos muchas veces las mismas aguas
ahora a la deriva
me imagino muriendo de a poco (mi cuerpo me lo dice)
cuando la vida está a mano
apretando aquel botón
accionando otra palanca

No hay comentarios.: